¿Qué Debe Tomar en Cuenta al Momento de Rentar un Auto y Conducir en Grecia?

      Comments Off on ¿Qué Debe Tomar en Cuenta al Momento de Rentar un Auto y Conducir en Grecia?

Una de las mayores demandas al visitar la República Helénica es precisamente la movilización, por tanto rentar un vehículo resulta una prioridad, bien sea por viaje de negocios, visitas a parientes, amistades o simplemente por pasar unas agradables vacaciones, arrendar un auto constituye una decisión que ofrece confort y de esta forma mejora mucho la estancia en el lugar. Partiendo de lo comentado ¿qué debe tomar en cuenta al momento de decidir alquilar y conducir un automóvil en esta nación?, pues bien, en este apartado se ofrecen algunas orientaciones, con el propósito de que disfrute de su viaje, en tal sentido se recomienda lo siguiente:

Primeramente es imprescindible poseer licencia de conducir internacional (e incluso una licencia de conducir de su país), pues esta resulta una de las exigencias en muchas empresas de alquiler por ser una norma nacional. Establecer contacto (vía telefónica o a través de la web) con agencias de renombre (como: Economy Cars Rentals, Trifty, Alamo, Europcar, entre otras) y evaluar costos y calidad del servicio (como políticas de la empresa, inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros). Adicionalmente es necesario contar con una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones.

En este país europeo, como en la mayoría de los países del mundo se conduce por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano indio o australiano que visite esta nación, pues en sus respectivas naciones el sentido para conducir es por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en esta nación se tienen establecidos límites de velocidad (en la ciudad 50 Km/h, en carreteras 80 Km/h y en autovías se exige desplazarse a una velocidad máxima de 100 Km/h). La edad mínima para rentar un auto y conducir en Grecia es de 21 años; el vehículo debe contar con extintor de incendios, un  triángulo de advertencia y un botiquín de primeros auxilios, en este orden de ideas se aconseja solicitar a la agencia de alquiler estos artículos.

Si desea transitar por carreteras nacionales deberá pagar peaje en efectivo por montos entre 1 y 9 Euros. Si necesita estacionar el auto se la sugiere estacionamientos turísticos o en un hotel, pues aparcar en un lugar indebido puede costar incluso la matrícula del auto. El uso de aplicaciones móviles como Waze puede ser bastante ventajoso, pues permite la orientación asistida por GPS y en tiempo real aporta información valiosa sobre el tránsito automotor. En cuanto a la vialidad se puede señalar que esta varía mucho en cuanto a calidad y anchura, motivo por el cual debe estar atento. Algunas vías están en óptimas condiciones pero en algunos casos son estrechas y están en condiciones que resultan difíciles al momento de conducir. La mayor parte de las señales de tránsito están escritas en griego y en inglés, pero en pequeños poblados y zonas rurales solo utilizan carteles en griego.

https://www.autoprio.es/