Café App

      Comments Off on Café App

El café y la tecnología de los Smartphones finalmente se unen para hacernos la vida cafetera aún más fácil. Se han desarrollado diferentes aplicaciones para Android y demás sistemas operativos de telefonía celular que nos permiten hacer y aprender miles de cosas relacionadas a la cultura del café. Sin embargo nos estaba faltando algo que nos instruya aún más. Algo que nos permita ser creativos, que nos motive y que nos guíe en la ruta del café. Si bien ya están vigentes desde hace bastante tiempo aplicaciones que nos indican la cafetería más cercana o dónde  comprar capsulas Tassimo al mejor precio, la oferta tecnológica nos escuchó y lanzó al mercado algunas aplicaciones.

En ese sentido, la aplicación Beanhunter nos señala las mejores cafeterías del mundo, con fotos, comentarios y recomendaciones de los usuarios. La aplicación Art of coffee es la mejor manera de aprender a realizar obras de arte con la espuma de la leche. Cuenta con 30 diseños sencillos que nos sirven de base para luego dejar volar nuestra imaginación y terminar creando nuestras propias figuras. Es súper divertida y fácil de utilizar. Es ideal para hacer que la juntada con amigos se vuelva más original con café de por medio, por supuesto. Baristame, dependiendo de la cafetera que tengamos en casa, esta aplicación nos provee de cientos de recetas para elaborar los mejores cafés. Detalla los ingredientes en cantidades justas y el procedimiento paso a paso para convertirnos en eximios preparadores de café. Catador Cupping nos enseña a catar el café, qué debemos tener en cuenta, cómo determinar la intensidad, el aroma, el sabor, el color, etc. Existes otras aplicaciones además de las que van a pareciendo prácticamente a diario. Solo es cuestión de investigar un poquito, leer las revisiones y críticas de los usuarios para poder elegir cuáles de ellas instalar.

Actualmente es mucho más fácil aprender los secretos del café ya que tenemos toda la información en el celular  o a un clic en el caso de que usemos la computadora. Desde la historia del café, la leyenda del pastor Kaldi que descubrió por error las bayas o fruto del cafeto, pasando por los diferente tipos de café y cafeteras hogareñas hasta los cafés más raros y exóticos del mundo y aplicaciones que nos instruyen sobre cómo preparar el mejor café… todo eso está al alcance de nuestras manos.

 

https://www.tassimo.es/