Comprensión de las etiquetas de nutrición de los alimentos y beneficios nutricionales Empaquetado de

      Comments Off on Comprensión de las etiquetas de nutrición de los alimentos y beneficios nutricionales Empaquetado de

 

Para obtener la mejor salud nutricional y los beneficios de los alimentos que consume, es importante educarse sobre sus nutrientes y propiedades. Esto es necesario para que usted entienda cómo crear la mejor dieta antiinflamatoria y adecuadamente balanceada, y para poder entender y evaluar las etiquetas de nutrición y las declaraciones de propiedades saludables que se hacen en el empaque de los alimentos.

 

Por lo tanto, tenemos 2 cuestiones a considerar:

 

(1) ideas erróneas sobre la forma en que los diferentes alimentos que usted come pueden afectarle nutricionalmente

 

(2) posiblemente un valor nutricional engañoso de cosas que no figuran en la etiqueta de nutrición, o de la forma en que una empresa podría comercializar sus productos

                                                                                        

Comer grasa no te hace engordar

 

Uno de los mayores conceptos erróneos sobre la alimentación y la salud nutricional es con respecto a las grasas, y que todas las grasas son malas, o que debe dejar de comerlas porque le harán engordar. Esto no es el caso más que categóricamente decir que la proteína o la grasa. los carbohidratos lo hacen engordar: tiene sobrepeso por cualquier alimento si come demasiadas calorías de las que consume y engorda por la forma en que su cuerpo y las células almacenan los alimentos que come.

 

Las grasas son necesarias para el metabolismo y otras funciones, y pueden ser muy beneficiosas como antiinflamatorios naturales. El problema viene del tipo de grasas que comes; Hay grasas buenas y grasas malas. Las grasas en su dieta que se discuten con mayor frecuencia son los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

 

Si usted es típico de la mayoría de los occidentales, está comiendo entre 15 y 30 veces más omega-6 que omega-3 en su dieta. Esto es algo que es muy poco nutritivo desde el punto de vista nutricional, ya que el desequilibrio es altamente inflamatorio, y sí, el consumo excesivo de estas grasas llevará al sobrepeso y al aumento del contenido de grasa.

 

Y tenga en cuenta que comer grasas no causa mayores cantidades de insulina, que es la causa principal del almacenamiento de grasas, por lo que comer la misma cantidad de azúcares como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa hace que se produzca más insulina, un problema muy grande para Células de grasa para ser almacenadas.

 

Declaraciones nutricionales engañosas en etiquetas y paquetes de alimentos

 

Hay muchas situaciones en las que una etiqueta de nutrición de los alimentos es engañosa, y lo mismo ocurre con diferentes afirmaciones nutricionales que pueden usarse [intencionalmente] al comercializar y promocionar un producto; a continuación, se incluyen algunos ejemplos de esto:

 

(1) Productos etiquetados como sin azúcar y sin calorías, pero contienen carbohidratos. Esto es algo que vi cuando miraba una bebida deportiva sin calorías. No lo tomaría de todos modos porque estaba endulzado con Splenda, que es también cuando vi que tenía 4 gramos de carbohidratos por porción.

 

Puede que no tenga calorías de azúcar, pero los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo o 16 calorías por porción. No es tan importante, hasta que usted bebe 4 botellas porque le gusta el sabor mejor que el agua, que es de 8 porciones, y ahora tiene 128 calorías adicionales “vacías” de las que no estaba al tanto.

 

(2) El producto afirma que es “extra” nutricionalmente saludable porque tiene omega-3 agregado. Esta parece ser la afirmación de todos estos días, y parece haberse vuelto más frecuente que los probióticos que se agregan a todo.

 

Si ha estado trabajando para equilibrar su consumo de omega-6: omega-3 y adoptar una dieta antiinflamatoria nutricionalmente saludable, sabe que existen diferentes tipos de grasas omega-3. Y usted sabe que los beneficios nutricionales primarios para la salud provienen de la EPA omega-3 DHA, porque estos son antiinflamatorios naturales muy fuertes, y que la mejor fuente para esto es el aceite de pescado de agua fría o mejillones de labios verdes.

 

Sin embargo, el agregado de omega-3 es típicamente ALA omega-3 de una fuente vegetal, y esto prácticamente no tiene propiedades antiinflamatorias. Y el producto podría ser un cereal para el desayuno que utiliza este reclamo de marketing de ‘omega-3 añadido para nutrición extra’ para que usted lo compre para sus hijos, sin mencionar que uno de los ingredientes de mayor cantidad es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa que definitivamente no usa. No quiero que tus hijos coman.

 

No solo es un producto que tampoco es saludable porque se ha agregado omega-3, sino que es muy poco saludable porque es el peor azúcar para almacenar grasa y una de las principales causas de la obesidad infantil.

 

(3) El producto afirma que es ‘extra’ nutricionalmente saludable porque tiene probióticos añadidos. Mencioné esto más arriba, y un gran ejemplo de esta afirmación engañosa es que Dannon pagó una gran tarifa de resolución de demanda por publicidad falsa, porque afirmaron que los probióticos agregados a su yogur Activia y DanActive lo hacían mucho mejor para la salud digestiva que el yogur “normal” .

 

Los probióticos agregados al yogur y los beneficios nutricionales para la salud siempre son un problema, ya que no hay requisitos ni estándares para lo que se debe agregar para llamarlo un alimento probiótico. Un problema adicional proviene de los probióticos que se agregan a un alimento pasteurizado, porque los probióticos son beneficiosos.

https://www.poder-de-la-nutricion.com